Brindamos nuestro nuevo servicio de outsourcing para ayudar a nuestros clientes a conseguir el talento para su empresa.
Nos encargamos de la selección del personal tomando en cuenta que el candidato es el idóneo para el cargo.
Pero sabes cuándo debes utilizar este servicios, te aclaramos las dudas más frecuentes.


¿Cuándo debo externalizar personal?


El proceso de reclutamiento y selección de personal de una empresa es uno de los más importantes, pues se trata de escoger al recurso humano que llevará las riendas de la misma. Es decir, sin un personal que dé la talla, la productividad y el alcance de objetivos en la compañía será deficiente.

Muchas empresas suelen hacer contratación y promoción interna, que consiste en reclutar candidatos que ya trabajan dentro de la institución. Sin embargo, cada vez son más las pymes, grandes empresas y multinacionales que prefieren los servicios de outsourcing o externalización de RR.HH., para que sean empresas dedicadas a esto en específico las que se encarguen de subcontratar el personal y así librarse de esta tarea para poder enfocarse en otras.


¿Qué empresas se dedican al outsourcing y cómo es el proceso de selección?


Entre los servicios de subcontratación que adquieren las compañías se encuentra el de externalización de recurso humano. Las empresas que prestan este servicio están calificadas para reclutar el personal basados en el puesto de trabajo ofertado.

Para conseguirlo es necesario llevar a cabo un balance previo y el proceso puede ser realizado enteramente por la empresa o de la mano de un reclutador o representante del cliente, para ceder solo una parte del control en este aspecto. La idea de contratar este tipo de servicio es confiar en la experiencia de los especialistas en materia de RR.HH., por lo que la selección del personal es más acertada.

Por otra parte, estas empresas trabajan de manera sistematizada, de modo que aceleran el proceso de ubicación de personal. Cuentan con bancos de datos en los que ya cuentan con postulantes y empieza el proceso de descarte según lo que se requiere.


¿Por qué debo externalizar personal?


Muchas veces no se cuenta ni con el tiempo ni la experiencia para tomar decisiones de este tipo. Las empresas de outsourcing pueden agilizar el proceso y evitarnos perder tiempo y dinero al tener un puesto vacío reduciendo o frenando la productividad.

Algunos empresarios piensan que contratar este tipo de servicio es una pérdida de dinero, pero lo cierto es que luego se dan cuenta de que realmente es una
inversión. Gracias a una selección acertada puede evitarse el cortoplacismo, fallas en la subordinación, errores en la brecha salarial, entre otros.