Una visión externa y experta de las soluciones SAP


Los servicios SAP de CEOBYMM ayudan a nuestros clientes a tener una visión externa y experta de las soluciones SAP. A través de nuestros servicios SAP, identificamos requerimientos para la selección adecuada de su solución SAP, auditamos los escenarios implementados, realizando la revisión de la configuración actual SAP, con el fin de determinar y realizar los ajustes necesarios para cubrir los procesos empresariales. Además, le apoyamos en su implementación.

Nuestros servicios SAP incluyen:

1- QA DE ESCENARIOS IMPLEMENTADOS:  Nuestro enfoque metodológico se encuentra basado en las mejores prácticas de gestión de proyecto e implementación de ERP SAP. El mismo aborda el QA con una visión experta de aseguramiento y control de la calidad del proyecto como un todo.  El alcance de nuestro servicio incluye:

•Revisar y analizar en las diferentes fases del proyecto de implementación los procesos y escenarios planteados como parte del alcance del proyecto ERP/SAP.

•Determinar el nivel del uso correcto de la Best Practices SAP vs. las necesidades del Cliente.

•Realizar las recomendaciones necesarias para cubrir los procesos empresariales del cliente

•Garantizar con el nuevo modelo de industria planteado en la implementación que el cliente pueda obtener en SAP los indicadores mínimos para el análisis de sus operaciones.

•Auditoria de la migración que se realice durante el proyecto de implementación del ERP, de datos y/o reglas de cálculo;

•Revisión de la seguridad del proceso de diseño, desarrollo Implementación de la solución;

•Quality assurance de los entregables provistos por el proveedor;

•Control pruebas y/o auditoría de las pruebas.

 2- OFICINA DE PROYECTOS CON CONOCIMIENTO EXPERTO (PMO): Hablamos el mismo leguaje de sus implementadores SAP lo que nos permite brindarle una visión experta de las soluciones SAP que se conjuga al manejo integral de las diferentes dimensiones de la gestión de proyectos. Nuestra Oficina de Gestión de Proyecto (PMO) experta brinda una estructura y soporte metodológico al proceso de planificación, ejecución y monitoreo del proyecto de implementación de una solución ERP SAP.

3- LEVANTAMIENTO DE REQUERIMIENTOS Y SELECCIÓN DE SOLUCIONES (RFI/ RFP):

•Brindamos apoyo y asesoramiento en la evaluación y selección de tú herramientas tecnológicas más adecuada. El alcance de nuestro servicio incluye:

•Identificación de necesidades y oportunidades de valor para una nueva solución de ERP y la definición de una hoja de ruta para la implementación de dicha solución.

•Definición de los requerimientos funcionales y técnicos para elaboración de un documento RFP, para ser entregado a potenciales proveedores de una solución ERP.

•Apoyo en el proceso de negociación y posteriormente implementación, dentro del marco de la oficina de proyecto.

 4- DOCUMENTACIÓN DE MANUALES DE USUARIO Y ENTRENAMIENTO A USUARIOS FINALES.

 5- IMPLEMENTACIÓN DE MÓDULOS Y ESCENARIOS.

Si usted desea conocer cómo contar con nuestros servicios de Soporte funcional, contáctenos y con gusto responderemos a su solicitud.