El alineamiento dinámico permite, gestionar las funciones de TI


Para lograr que el área de TI sea más ágil, confiable y brinden mayor valor, es cada vez más necesario adoptar una orientación de procesos a través de la formalización, diseño e implementación operativa de los procesos a ejecutar por el área de TI.

Nuestro enfoque metodológico se encuentra desarrollado partiendo de las prácticas líderes de TI (ITIL, COBIT, PMI y COSO) a través del cual brindamos las siguientes soluciones:


Alineación de estrategia de negocio y TI:


Brindamos asesoramiento en la creación de ventajas competitivas en TI para transformar las operaciones comerciales.

El alcance de nuestro servicio incluye:


Análisis integral de organización de TI y su alineación con el negocio.

Definición del estado final, incluyendo cartera objetivo, infraestructura, gobernabilidad, procesos, oficina de Gestión de Programas, arquitectura y dotación necesaria.

Análisis de costo-beneficio para evaluar la propuesta de valor.

Plan de transformación, desde el estado actual al futuro deseado (corto, mediano y largo plazo)


Organización de TI y modelo operativo:


Trabajamos con usted para definir modelos operativos alineados con los objetivos de negocio y las mejores prácticas de la industria a través de:

Análisis y definición de las funciones organizativas centrales, considerando los roles, las responsabilidades y niveles de jerarquía.

Identificación de estrategia para la optimización de costos, incluyendo la contratación, tercerización de capacidades y la creación de servicios compartidos.

Definición y actualización e implementación de procesos y controles, tomando como base las prácticas lideres (ITIL, COBIT, PMI y COSO).


En CEOBYMM, contamos con un equipo de profesionales acreditado y con amplia experiencia en TI.

Si quieres conocer más de nuestro servicio, contáctenos y con gusto responderemos a su solicitud.