Definición de los elementos organizativos necesarios para la toma de decisiones


La Arquitectura Empresarial corresponde a la forma de representar de manera integral la empresa, permitiendo planear, transformar, tomar mejores decisiones al considerar todos y cada uno de los elementos que conforman la organización.

Nuestro enfoque metodológico permite establecer en su organización una visión clara sobre los objetivos, las metas y líneas de negocio en la empresa, comenzando desde la perspectiva estratégica (misión, visión, lineamientos e indicadores estratégicos), hasta llegar a una estructura actual y futura para los procesos, la organización y la tecnología.

En CEOBYMM contamos con un equipo de consultores multidisciplinario y con amplia experiencia en el desarrollo de la visión y diseño de las capas y sub capas de Arquitectura de Negocios y Arquitectura Tecnológica.


Nuestros Servicios: 


Diagnóstico de la gestión de Arquitectura Empresarial: Realizamos el diagnóstico de la gestión de Arquitectura Empresarial de su empresa, utilizando como marco de trabajo TOGAF, quien propone un ciclo de desarrollo de arquitecturas (ADM) basado en fases e interacciones.

Diseño e implementación del modelo operativo y gobierno de la gestión de Arquitecturas: Desarrollamos la definición de los elementos organizativos necesarios (función,  procesos, estructura  e indicadores y herramientas),  que permitan a traves de todo el ciclo de Arquitectura Empresarial, la entrega eficaz de las soluciones de Arquitectura. Considerando la definición e implementación de:

• Función de Arquitectura Empresarial.

• Gobierno de Arquitectura

• Misión visión

• Organización de Arquitectura Tecnología.

• Definición e implementación de procesos de Arquitectura de negocios y tecnológica.

• Indicadores y métricas.