“Convierte tu muro, en un peldaño” y supera las dificultades que te apartan de tu objetivo.

A diario nos enfrentamos a infinidad de problemas, obstáculos pequeños, que la vida va poniendo en nuestro camino. La mayoría de ellos son resueltos sobre la marcha. Sin embargo, a veces hay determinados contratiempos que no acabamos de encontrar la solución adecuada para afrontarlos, suponiendo un serio obstáculo que dificulta la consecución de nuestros objetivos. Podemos ignorarlos, dejándolos aparcados hasta que finalmente acaben por estallar, podemos claudicar, rendirnos de antemano y abandonar, o, por el contrario, podemos esforzarnos por sacar mejor de nosotros mismos y así lograr superarlos.

Citando a Rilke, la clave para conseguirlo está en saber “convertir tu muro, en un peldaño”. A continuación, detallamos algunas recomendaciones para conseguir convertir un obstáculo, en una ventaja.

-Detectar cuáles son nuestras creencias limitantes: Buscar en nuestro interior e intentar detectar aquellas afirmaciones y características personales qué nos frenan y paralizan. El temor al cambio, la incertidumbre e inseguridad, el miedo al fracaso o la baja autoestima son algunos de los sentimientos que nos impiden afrontar los contratiempos y superarlos con éxito.

-Mentalízate: Llevamos toda la vida superando diferentes contratiempos. Es necesario tratar de ser objetivos y pensar en otras experiencias pasadas, que ya gestionamos de manera satisfactoria, para que nos sirvan de aprendizaje en esta ocasión.

-No te lamentes ni te enfades: Debemos focalizar nuestra energía en encontrar la forma de superar el obstáculo, prestando especial atención a nuestra conducta. No debemos dejarnos llevar por la tentación de sentir lástima de nosotros mismos, ni culpar a los demás de nuestra mala suerte. Este tipo de comportamiento no sólo intensifica nuestra ansiedad, sino que además nos paraliza y nos impide encontrar la solución que necesitamos.

-Sé perseverante e insiste: Recuerda que Thomas A. Edison realizó más de 1000 intentos fallidos, hasta que consiguió crear la primera bombilla incandescente. Debemos mantener la moral alta y no desanimarnos ante el primer fracaso, intentándolo tantas veces como sea preciso, y teniendo la humildad necesaria para aprender de nuestros errores.

-Haz valer tus fortalezas y talento: Identificar nuestros puntos fuertes, tomar consciencia de ellos y ver cómo los podemos emplear en esta ocasión, nos ayudará a encontrar una solución al problema y conseguir su superación.

-Mantente motivado: La motivación nos proveerá de la fuerza necesaria para enfrentarnos a cualquier reto sin desfallecer. En todo momento debe estar presente el “por qué” de nuestro objetivo, y la visualización de su logro. De esta forma conseguiremos la pasión y la fuerza emocional necesaria para encontrar las respuestas que buscamos y podremos sobreponernos ante las dificultades.

-Solicita ayuda: Afortunadamente, el ser humano vive en sociedad. No estamos solos. Cuando sea necesario podemos recurrir a las personas de nuestro entorno, quienes nos pueden ayudar o aconsejar.

– Mantén en todo momento una actitud mental positiva: El optimismo nos ayuda a superar con mayor poderío y entusiasmo los inconvenientes que van apareciendo en el devenir cotidiano. A pesar de que el obstáculo sea difícil de sortear, no debemos dejarnos envolver por el desánimo.

–Fuerza de voluntad: Con una voluntad inquebrantable lograremos retos que parecen inalcanzables. Seremos capaces de transformar las dificultades en oportunidades, la superación de problemas, y hacer del muro que nos obstaculiza, un verdadero peldaño que nos impulse hacia el logro de los objetivos que nos hayamos propuesto.

Escrito por José Miguel Hernández.

—————————————————-

¿Quieres más ayuda ? Estamos para apoyarte.

En CEOBYMM queremos brindarte todas las herramientas para alcanzar tu propósito.
.
Síguenos para conocer:

✅¿Cómo declarar correctamente tu propósito?
✅¿Cómo diseñar y plasmar un modelo de negocio a tu medida ?
✅¿ Cómo declarar una ruta de acción que marque el rumbo para alcanzar tu propósito?
✅¿Qué TÉCNICAS debes aplicar para aplanar la curva de aprendizaje y ganarle la carrera al tiempo?
✅¿ Cuáles son los conceptos de negocio que debes manejar en ecosistémico de negocios?
✅¿Qué cosas puedes hacer tu mismo ?
✅ ¿Cómo puedes fortalecer tu espíritu emprendedor?

Somos emprendedores igual que tú, fieles amantes de emprendimiento queremos brindarte todas nuestras herramientas.
.
Más que nunca en estos momentos de pandemia queremos apoyar a todos los emprendedores.

Cuéntanos tu proyecto y sin costo alguno te orientamos 🦋🌟y /o si tú estás buscando un empleo también podemos apoyarte, solo debes seguir los siguientes pasos:

1 Sigue nuestra cuenta de IG @ceobymm
2 Escríbenos por DM para darte las indicaciones para el envío de tu CV.
3 Publicaremos tu CV en la cuenta de nuestros socios en LinkedIn ( cuenta con más de 10 K)

Gracias por leernos ❤️
Un abrazo!
CEOBYMM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.