Aprende a planificar tus tareas diarias.

¿Sabes planificar efectivamente tu tiempo, para hacer tu dia efectivo? Jairo de @emprenderquo nos explica 10 tips que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos.

1. Planifica tu jornada
La mejor manera es dedicar entre 20 y 30 minutos para organizar realmente tus tareas a ejecutar, priorizarlas y crear un plan para abordar cada una.

2. Elimina lo innecesario
Evalúa las actividades y pregúntate si son simplemente innecesarios. Es bueno tenerlos en cuenta para poder eliminarlos y evitar que nos hagan perder tiempo.

3. Primero lo difícil
Las tareas más difíciles no necesariamente son las más complicadas. Muchas veces estas tareas son las más entretenidas para quienes disfrutan los retos. Son las tareas menos placenteras las que nos alargan la jornada, por lo que es mejor comenzar con éstas.

4. Divide tu día en bloques de actividades, por ejemplo, dejando la realización de llamadas sólo para por la mañana, de 9:00 a.m. a 10:00 a.m.
Así, ubicando actividades adicionales, como responder correos, investigar contenido para redes, o redactar una entrada de blog, podemos ser más eficientes y no interrumpir otras actividades.

5. Deja espacios vacíos en tu agenda diaria
Dejar media hora o un lapso de varios cuartos regados durante el día es una buena alternativa, para rellenarlo con tareas que puedan surgir de imprevisto. Si necesitas efectuarlas el mismo día, tendrás esos espacios disponibles para abordarlas.

6. Planifica agendas compartidas
En caso de trabajar con colegas, es importante tener sincronía, sobre todo cuando las actividades de uno afectan las del otro, o se espera un progreso simultáneo. Que el equipo funcione como si todo se tratara de un gran proyecto.

7. Descansa entre jornada
No es sinónimo de perder el tiempo. Un café al aire libre, por ejemplo, ayuda a despejar tu mente y aclarar tus ideas. No abuses de las pausas y evita interrumpir a otras personas mientras te distraes.

8. Di NO
Un gran secreto para concentrarte en lo realmente importante es desatender las tareas intrascendentes. Si no aprendes a decir que no, es muy probable que tu agenda se llene de temas que quitan mucho tiempo y generan pocos beneficios para ti.

9. Sigue el consejo Unplugged
Si tus actividades no dependen de mantenerte online, atento a tu Smartphone, o en las redes, desconéctate de todo esto para no perder el enfoque.

10. Ordena tu espacio de trabajo y tu computadora
Es una cuestión de armonía que incide en la efectividad del manejo de tiempo. Ordenar física y virtualmente tu sitio de trabajo es vital para tener mejor control de tu entorno y recursos.

Autor: Jairo Vidoza/ Asesor de social media
Cordenadas IG:@emprederquo

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *